
Mario Melo Villalba, regidor de la Municipalidad Provincial, indicó que debería realizarse una reingeniería de las gerencias de Transporte y Desarrollo Urbano de la comuna arequipeña. «Son los puntos más flacos en la gestión, así como en todas las gestiones. Por eso se deben reestructurar las oficinas», indicó el concejal.
Dijo que en Desarrollo Urbano faltan crear subgerencias exclusivas para obras privadas y públicas, que puedan hacer menos burocrático el trabajo.
«Por ello tengo conocimiento de que se está rehaciendo el organigrama de la comuna. Muchas gerencias van a tener que desaparecer y otras tienen que fusionarse», indicó.
En la nueva disposición se crearía la gerencia de Fiscalización, que englobaría a los fiscalizadores de todas las demás áreas y estaría basada en las actuales subgerencias de Fiscalización Tributaria y Ejecución Coactiva.
«Las funciones designadas a desarrollar el turismo (actualmente encargadas a la subgerencia de Promoción Cultural, Turística y Educación), deben pasar a la subgerencia de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional», indicó el regidor.