Jóvenes de escasos recursos se convirtieron en capacitadores de Paz Perú

Noticias

14 jóvenes provenientes del Cono Norte y la margen derecha de Alto Cayma trabajarán para la ONG Paz Perú. Ingresarán como capacitadores en confección textil. Los jóvenes forman parte de una promoción de 26 personas que recibieron capacitación por un año en las instalaciones del Cetpro José Olaya, en el curso de operatividad de máquinas de confección textil, gracias a un convenio entre Paz Perú y el programa Jóvenes a la Obra del Ministerio de Trabajo y promoción del Empleo. Un programa que tiene por objetivo capacitar en ocupaciones técnicas a estudiantes de bajos recursos económicos. Los estudiantes más destacados fueron los elegidos para ingresar a la planilla de Paz Perú.

Esta organización ha logrado conseguir  la autogeneración de ingresos por medio de los talleres de confección y los servicios de salud de los policlínicos de Cayma y Socabaya. Su mayor comprador es la Minera ARES, la misma que solicita periódicamente la elaboración de uniformes para sus trabajadores.  Por otro lado Paola Gonzales directora de la ONG destacó que el mayor proyecto de Paz Perú en el 2012 es la Casa Isabel, una aldea que acoge a víctimas de la violencia familiar.

En virtud de los logros alcanzados Paola Gonzales Bernal, invitó a los jóvenes de 18 a 28  años de edad a formar parte de las  promociones que laboran gracias a las capacitaciones que brindan en rubros de la confección, carpintería, mecánica, gestión de ventas y  computación