Así se refirió el alcalde provincial de Arequipa al referirse a los trabajos de adoquinado en el Centro Histórico. Cabe recordar que la municipalidad envió cerca de 15 expedientes al Instituto Nacional de Cultura para que apruebe o desapruebe los trabajos de adoquinado en el Centro Histórico.
El INC aún no se pronunció al respecto y Zegarra anunció que estas obras iniciarán de todas maneras el lunes próximo cuenten o no con el permiso de esta entidad. “Las obras se iniciarán con o sin permiso del Ministerio de Cultura porque la ciudadanía reclama la reparación de vías y sería un orgullo ir a la cárcel por servir a Arequipa”. Exclamó la autoridad ante la denuncia penal realizada por la dirección de Cultura por instalar adoquines en la calle Deán Valdivia.
La autoridad edil precisó que serán 420 mil metros cuadrados de adoquines que se instalarán. Las obras comenzarán en calles Pizarro y Melgar por lo que el tránsito será restringido. Luego los trabajos se trasladarán a la Calle Santa Catalina y demás del cercado de Arequipa. La instalación de adoquines está valorizada en 25 millones de soles.