
Los establecimientos de diversión de la calle San Francisco atenderán sin restricciones, puesto que el municipio provincial de Arequipa decidió suspender por 30 días el artículo 5 de la ordenanza 702 que restringe la atención al público desde la media noche.
Esta disposición fue a pedido de los empresarios de los bares del centro de la ciudad pues argumentaron que habían dejado sin empleo a varios trabajadores y los turistas habían empezado a quejarse por el cierre de locales a media noche.
Durante los 30 días de plazo los propietarios de los locales deberán garantizar la seguridad de los asistentes; durante esos días regidores y empresarios determinarán nuevas disposiciones.
También se suspendió la peatonalización en la calle San Francisco desde las 9 de la noche.
El presidente de la asociación de restaurantes y cafés del centro histórico, Marcos Vera Pinto, pidió a la comuna provincial que se les permita tramitar sus licencias de funcionamiento, puesto que el 80 por ciento de locales no cuenta con autorización y el permiso que tiene es para restaurantes.
El empresario señaló que los establecimientos están en capacidad de colocar cámaras de video vigilancia y garantizar la seguridad de cada uno de los locales del centro histórico.