Cómo vivir 20 años sin trabajar

La Revista

Gerónimo. López Sevillano es el rostro más conocido entre los dirigentes populares. Está en el primer plano del acontecer político local desde hace 15 años. Según lo proclamado por ambos, ahora participa como cogobernante de Juan Manuel Guillén, en el Gobierno Regional de Arequipa.

Gerónimo López es un hombre rudo de manos suaves. Hace 16 años sus dedos no sostienen un pico, una pala, ni levantan un muro ni cavan una zanja. Un detalle elocuente para alguien que pertenece al gremio de Construcción Civil (CC) y hoy representa a todos los trabajadores de Arequipa, aunque no tiene un trabajo fijo, en ningún rubro, desde el año 1996. El 11 de abril de aquel año Gerónimo López Sevillano fue electo secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa y su suerte cambió definitivamente. Entonces tenía 38 años. Había nacido en el departamento de la Libertad en la provincia de Pataz y había concluido su secundaria en Lima.

Estudió administración de empresas entre 1986 y 1989. Un año después, llegó a la Ciudad Blanca. Y aunque alguno de sus detractores asegura que empezó sus actividades económicas como estibador y apenas fueron meses los que se dedicó a la construcción, él asegura que ya llevaba 15 años entregado al oficio del andamio. De todas formas no recuerda cuál fue la última obra en la que trabajó antes de volverse sindicalista….

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital: [purchase_link id=»46819″ style=»» color=»» text=»Comprar con Paypal»]