
Ayer los dirigentes nacionales en Lima suspendieron el paro. Después de más de tres horas de diálogo, el premier y los dirigentes de los mineros ilegales suscribieron un acta que levanta la medida de fuerza y desbloquea la carretea.
En el acuerdo del Ejecutivo se compromete a acelerar la formalización de los ilegales, mientras dure este proceso habrá libre comercialización de minerales.
En la acta la participaron el premier Óscar Valdés, el ministro de Energía, Jorge Merino, y representantes de la policía y Defensoría del Pueblo, también estuvieron representantes de la Fiscalía y de los mineros.
No obstante los ilegales en Arequipa señalaban que desconocían la medida y que una vez informados la evaluarán.