El Director Regional del Ministerio de Cultura, Franz Grupp, señaló que tras las acciones del alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada, Arequipa corre el riesgo de perder el título de “Patrimonio Cultural de la Humanidad” otorgado por la Unesco. Dijo que para evitar esto decidieron interponer 5 denuncias penales contra la autoridad edil por atentar el patrimonio cultural.
“Esto solo comunica a la población arequipeña que no existe ningún respeto por el espacio público”, dijo Franz Grupp quien calificó las actitudes del burgomaestre como vergonzosas y nefastas. En este sentido, Grupp Castelo dijo que enviará una carta dirigida a la UNESCO advirtiendo de los atentados que se están ocasionando.
Grupp y representantes de otras 7 instituciones firmaron hoy un manifiesto público en el que exhortan la suspensión inmediata de las obras que se vienen ejecutando en Patio Puno y el Balneario de Tingo.
Las instituciones que brindaron su respaldo al manifiesto fueron el Colegio de Arquitectos del Arequipa, la Superintendencia del Centro Histórico, la Universidad Católica Santa María, la Universidad Alas Peruanas y el Museo de Arte Contemporáneo, entre otros. (Eddy Condori Ccahuana)