
Un estudio efectuado por el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES) reveló que el distrito de Mariano Melgar registra 3 mil viviendas en alto riesgo. En caso de suceder un sismo de 8 grados las viviendas se desplomarían.
Por tal razón Felipe Parado director PREDES manifestó la importancia de la gestión de riesgos en la prevención de desastres naturales. Recomendó a todas las municipalidades efectuar estudios de gestión de riesgo que permitan conocer cifras que se traduzcan en acciones de prevención.
Como ese motivo PREDES ha organizado el primer Taller Macroregional de Experiencias de Adaptación al Cambio Climático, Gestión de Riesgo de Desastres y Desarrollo Sostenible. El evento busca intercambiar experiencias entre las delegaciones de Cusco, Piura, Moquegua, Tacna, Lima y Ancash. El mismo que se desarrollará los días 17 y 18 en el Colegio de Arquitectos.
En palabras de Dante Pinto los arequipeños no debemos olvidar que vivimos en una ciudad vulnerable a la actividad volcánica y sísmica, por ello expresó la necesidad de efectuar actividades como estas para encaminar a la ciudadanía en la adaptación del cambio climático y la gestión del riesgo de desastres