
Según la acusación planteada por un vecino del distrito, Oswaldo Muñiz Huillca, burgomaestre de Cayma, coloca indebidamente la frase ‘Cayma Feliz’ en todas las obras ejecutadas por su gestión. La expresión también sería el nombre de la agrupación política que él lidera.
“El alcalde aprovecha los recursos de la comuna para conseguir un beneficio propio, al publicitar su agrupación política con el lema de Cayma Feliz», explicó Bernardino Coaquira Gutiérrez, quien denunció el hecho ante el Ministerio Público.
En los registros de la ONPE se indica que el 2009 Oswaldo Muñiz compró un kit para realizar la inscripción de su partido, denominado Cayma Feliz. Según la denuncia, el alcalde estaría influenciando a la población para que pueda obtener más votos en las siguientes elecciones.
Por su parte, Oswaldo Muñiz indicó que la acusación carecería de argumentos; porque si bien compró un kit con el nombre Cayma Feliz, dejó la agrupación de lado cuando fue invitado por el partido Arequipa Renace, con el cual fue electo.
Hoy el Ministerio Público deberá comunicar si admite la denuncia presentada contra el alcalde de Cayma.