La cercanía entre las máximas autoridades del gobierno regional y los dirigentes populares, casi en todos los casos, vinculados a invasiones, tráfico de terrenos o negociaciones con lotes en terrenos del Estado, estaría propiciando, directa o indirectamente, nuevas invasiones y negociados con terrenos de su propiedad. Este es sólo un caso.
LA OFICINA
Hace algunos meses empezó a funcionar una oficina en una galería comercial ubicada en el 226 de la calle Octavio Muñoz Najar. Un local decorado con las banderas del Tahuantinsuyo y fotos de Antauro Humala, al que se llega luego de atravesar toda la galería y subir a un segundo piso.
En este lugar atiende Lucas Acuña Arone. Él es el encargado de vender lotes del gobierno regional en el fundo Las Caseras. Los ofrece a 2 mil soles por un área de mil metros cuadrados.
El pasado martes 3 de julio “El Búho” constató y grabó con una cámara oculta, el ilegal ofrecimiento. Según Lucas Arone, en estas pampas se han parcelado 578 lotes de mil metros para construir casa granjas. De este total, cerca de 100 lotes habían sido cancelados y estaban separados.
Para dar mayor seguridad a sus compradores, Lucas Acuña asegura que entre los compradores hay funcionarios y trabajadores del propio Gobierno Regional de Arequipa que ya han comprado los lotes. Por eso, aunque se trata de terrenos de propiedad del Estado, ya todo está conversado para que el GRA les venda estos terrenos al módico precio de un sol el metro cuadrado….
Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital: [purchase_link id=»46821″ style=»» color=»» text=»Comprar con Paypal»]