Obras y cifras que no cuadran

La Revista

Una buena cantidad de madres de los escolares de la jurisdicción del distrito de Paucarpata, esperan impacientes que otros estudiantes terminen  de tomarse la foto con el alcalde Marcio Soto Rivera, después de la ceremonia de juramentación de las autoridades educativas municipales.

Los jóvenes hacen cola y cuando les llega el turno, las madres le piden encarecidamente al alcalde que mire a las cámaras fotográficas y que sostenga su medalla de alcalde, el diploma de regidor o, en todo caso, agarre de los hombros al niño o niña, en señal de reconocimiento. “Esta es la mía”, dice Soto tomando la medalla que enarbola por cuarta vez como máxima autoridad del distrito, mientras algunos flashes se reflejan  en sus gafas negras.

EL MÓDULO

Si de recuerdos se trata, de sus periodos anteriores  está más que orgulloso. La cantidad de obras dejadas a los pobladores de su distrito, según su versión, llegan a la cuantiosa suma de   mil cinco, las que se realizaron desde  enero del 2003 a diciembre del 2006. De ellas, el 91 por ciento, que serían   917, fueron realizadas en la modalidad de Administración Directa, es decir,  el propio municipio las ejecutó; las restantes las hicieron por contrata….

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital: [purchase_link id=»46821″ style=»» color=»» text=»Comprar con Paypal»]