Según la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA) este fin de semana se registraría un alza en los precios de diversos productos de pan de llevar. Habría además desabastecimiento como consecuencia del paro de comerciantes del Mercado mayorista ¨La Parada¨ en Lima que se realizará el 19 al 23 de setiembre.
Los comerciantes limeños acatarán está medida en respuesta a la ordenanza de la municipalidad de Lima que los obliga a trasladarse al Mercado Mayorista de Santa Anita.
Los representantes de SADA manifestaron su preocupación al no haberse convocado a los productores para conocer su opinión. Señalan que son uno de los principales afectados.
En este sentido; Miguel Salas Gonzales, Presidente de SADA, pidió a la alcaldesa Susana Villarán, que detenga el traslado del mercado la ¨Parada¨. Pidió además instalar una mesa de diálogo donde estén presentes todos los agentes de la cadena involucrados en el tema. (Con información de Ciro Niebles)