La dirigencia nacional del Sutep decidió levantar la huelga indefinida que acatan desde hace 31 días. Sin embargo, la noticia no fue acogida por los docentes de Arequipa, quienes se enfrentaron entre ellos tras conocer la decisión.
El secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe, indicó que la dirigencia de la región no se encuentra de acuerdo con esta decisión, porque aún se encuentra pendiente el tema del aumento de sueldos.
Otros departamentos decidieron no levantar la medida de protesta. Hasta el momento se conoce que Ica, La Libertad, Lambayeque, San Martín, Tumbes, Cajamarca y Huánuco rechazaron el acuerdo nacional.
“La Delegación de Arequipa llevó una propuesta concreta que es la de continuar con la huelga. La única razón por la que hubiéramos aceptado la suspensión es si el Minedu aceptaba pagar las deudas y que se respeten nuestros derechos fundamentales, como la bonificación por escolaridad, pago del 30%, luto y sepelio”; indicó Francisco Silva, Secretario de Organización del Sutep Arequipa.
