Katty Pamela de la Torre Venegas, ex fiscal adjunta penal en el distrito de Hunter, fue detenida ayer por la tarde. La ex fiscal se habría hecho pasar por una auditora del órgano de control para hacer más creíble la extorsión de Helen Aizcorbe hacía el alcalde de Vítor, Christian Cuadros Treviño para que este pagara la suma de 45 mil dólares para evitar la auditoría en su comuna.
Katty Pamela y el abogado Marco Zuñiga Herrera se apersonaron a la municipalidad de Vitor el pasado 4 de setiembre fingiendo ser personal de Contraloría de Lima. Ellos llegaron en un vehículo oficial del ente contralor y con una carta de presentación, aparentemente, firmada por el Vicecontralor Oswaldo Yupanqui.
La fiscalía ordenó la detención de 24 horas de ambos implicados, tiempo en el que se analizará si se pide o no prisión preventiva. Katty Pamela se habría hecho pasar por la auditora Diana Esmeralda Sotelo Trinidad y el abogado por Javier Toribio Reyes.
Katty de la Torre, se presentó voluntariamente. No ocurrió lo mismo con Marco Zuñiga Herrera quien tiene plazo hasta hoya para apersonarse a dar su declaración, de lo contrario se dictará una orden de captura en su contra a nivel nacional.