Fonavi inició el registro de historia laboral para devolución de aportaciones

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Las inscripciones se realizan de forma gratuita en el Banco de la Nación a partir de hoy. Las personas que se registraron en el padrón  de exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) deberán proporcionar los datos de las empresas en las que trabajaron mediante un formulario entregado por el banco.

Esta etapa se le denomina como el registro de la historia laboral y deberán consignar datos como: la razón social de la empresa o el número de RUC y las fechas de inicio y cese de sus labores

Las fechas, según el cronograma del banco, es que desde el 29 de octubre al 10 de noviembre se atenderán a las personas cuyo último dígito del Documento Nacional de Identidad sea 0 o 1.  Del 12 al 24 de noviembre, a los que terminen en 2 o 3. Del 26 de noviembre al 8 de diciembre a los  fonavistas cuyos DNI finalicen en 4 o 5. Entre el 10 y el 22 de diciembre, a aquellos que acaben en 6 o 7. Del 24 de diciembre al 12 de enero, los que tengan 8 o 9 como último dígito.

El secretario técnico de la Comisión Ad Hoc González informó que es necesario que el aportarte se haya inscrito en el proceso de devolución antes de registrar su historia laboral. González comentó que aún no hay una fecha para la presentación del segundo reglamento, en el cual se determinará cuánto le toca a cada fonavista y cómo se lo devolverán.