A dos meses de concluir el año la municipalidad distrital de Jacobo Hunter no termina las obras fijadas para el presente año. Entre ellas la construcción del campo deportivo del colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán. La obra debió ser entregada el 26 de junio del año pasado de acuerdo a lo establecido en el expediente técnico.
Según el director de la institución educativa, Astori Lovon, la demora se debería a que la constructora Solorzano no cumplió con lo descrito en el estudio técnico. Según el representante de los padres de familia, Juan Dueñas, existe una notable diferencia entre lo que establece el proyecto y la ejecución de la obra.
Para el subgerente de obras de la municipalidad, Julio Santisteban Lovaton, el retraso se debe a que la anterior gestión cometió errores en la elaboración del expediente técnico. Se habría contemplado la colocación de 8 aspersores y una bomba de baja propulsión, para un área de 4 mil 500 metros cuadrados.
Sin embargo para Lovaton el problema estaría resuelto en un mes con la colocación de 24 aspersores más y una bomba de mayor rendimiento.