Las dos principales implicadas en la presunta extorsión al alcalde de Vítor volverán a prisión. El magistrado Jaime Coaguila Valdivia, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria concedió el mandato de prisión preventiva contra Helen Aizcorbe y Dyana Díaz Cruz.
Luego de tres horas de audiencia y de un receso de una hora, el juez concluyó que las dos investigadas no contaban con arraigo laboral, ya que presuntamente habían utilizado sus centros laborales y profesión para cometer ilícitos.
Tras escuchar el fallo judicial, la abogada Helen Aizcorbe se desplomó. La inculpada tuvo que ser levantada por efectivos policiales, quienes la hicieron descansar un momento. Segundos después fue conducida en brazos al penal de Socabaya. Algo más resignada Dyana Díaz también fue trasladada al centro de reclusión.
Como se recuerda las inculpadas ya habían sido internadas en el penal donde permanecieron por semanas hasta que el fallo de la Segunda Sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa anuló el mandato judicial. En virtud a esta resolución se programó la nueva audiencia en que el juez Jaime Coaguila se inclinó por conceder las pretensiones del fiscal Juan flores Cáceres integrante de la primera fiscalía corporativa penal.
La defensa de Helen Aizcorbe manifestó su decisión de apelar la decisión judicial.
