Ambulantes aceptaron no invadir cercado de Arequipa

Destacados|Noticias

 

Tras una reunión con los miembros de la comisión de Servicios al Ciudadano de la Municipalidad Provincial, los comerciantes ambulantes aceptaron no ingresar a las calles del Centro Histórico por las fiestas de fin de año.

Los ambulantes se trasladarán a tres puntos de la ciudad. A los alrededores del estadio Melgar, en el barrio del Cuarto Centenario; las calles Tacna y Arica, y el terreno baldío en el centro comercial Nuevo Milenio.

Cascely Calisaya, presidente de la comisión, informó que los comerciantes ocuparan estas zonas los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre. Deberán pagar 5 soles con 60 céntimos diarios para instalarse o 22 soles con 40 para ofrecer sus productos por los 6 días.

La comuna provincial se comprometió a brindar seguridad y limpieza en estas zonas y parte de la difusión para que la población asista a realizar sus compras. Calisaya anunció además que pondrán en marcha un plan de contingencia para que otros ambulantes no invadan las calles del cercado de Arequipa.