Segundo lote de libros donados por Vargas Llosa llegó a Arequipa

Cultural

 

La biblioteca regional de Arequipa recibió un segundo lote de libros donados por el escritor Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura 2010. Se trata de 96 ejemplares escritos en diversos idiomas y editados luego de haber ganado el premio.

Entre los textos figuran obras como “Pasión por la libertad”, de Manuel Rojas sobre Vargas Llosa y cuya edición no llegó a Perú, por lo que constituye una novedad para la biblioteca.

Como e recuerda, el escritor anunció la donación de 380 libros de su autoría a la biblioteca regional arequipeña. El primer envío fue de 284 ejemplares a inicios del año pasado. El segundo envío llegó a Arequipa la semana anterior luego de cumplir una serie de trámites ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los libros de Vargas Llosa son exhibidos en uno de los ambientes de la biblioteca que lleva su nombre. La exhibición se prolongará hasta fines de mes, luego los ejemplares podrán ser solicitados en mesa por los lectores.

Arce recordó que con este envío de libros concluye la primera donación que hizo el escritor a la biblioteca regional. Queda pendiente la llegada de los más de 30,000 libros de su biblioteca personal que anunció tras obtener el Nobel. (Agencia Andina)