El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, mostró su preocupación por los constantes cortes de agua que realiza la empresa de Servicio de Agua Potable de Arequipa (Sedapar). La autoridad manifestó que los gerentes de esa institución debían poner su cargo a disposición si es que no tenían la capacidad para solucionar las frecuentes interrupciones del servicio de agua potable.
Zegarra pedirá explicaciones a Sedapar sobre el cumplimiento del plan maestro y el plan de contingencia. Según mencionó llevará el pedido a la Junta Accionistas de Sedapar.
El burgomaestre explicó que miles de pobladores se quedaron sin servicio de agua potable desde anoche debido a las obras de empalme de tuberías que realiza la empresa de saneamiento en la avenida Dolores.
El último de los cortes se dio intempestivamente en tres distritos: José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Hunter. Por lo menos 15 mil usuarios no contaron con el servicio.
Eddy Condori Cc.