Agustín Condori, alcalde distrital de Chala en la provincia de Caravelí, fue vacado por su concejo distrital con cuatro votos a favor y uno en contra.
El burgomaestre, recordado por agredir a una periodista que lo filmó cuando bebía licor con unos obreros, fue desaforado por diversas denuncias de corrupción en su mandato.
En la solicitud interpuesta ante el Jurado Nacional de Elecciones por Bruno Salinas, ex gobernador de la comuna, acusó a la autoridad de compras por más de 120 mil soles a la ferretería “Anita” de propiedad de Ana Luisa Letona Huamaní, hermanastra de la tesorera del municipio, María Chacaliaza Huamaní.
Según ley, los funcionarios públicos no pueden tener actividad comercial con familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad. En este caso, en el expediente del JNE, las fichas Reniec confirman que las dos implicadas tiene la misma madre.
Personal contratado irregularmente, también fue debatido en la sesión de regidores. El resultado de la votación debe ser remitido al JNE en los próximos tres días hábiles, lapso que también tiene el burgomaestre para apelar.
