¿Guillén inmortal?

La Revista

14guillen1Debido a su enfermedad, Juan Manuel Guillén no puede permanecer mucho tiempo bajo el sol. Es un detalle que sus colaboradores cercanos repiten siempre a la prensa que lo aborda. Sin embargo, bajo sombra, el presidente regional no parece estarse a gusto.

Es el mediodía del miércoles 12, del mes 12 del año 12. El GRA eligió la fecha cabalística para donar instrumentos musicales en la sede regional a numerosos colegios. Bajo un toldo, Guillén mantiene una mueca que se parece revelar acidez o ardor obstinado. A pesar de todo, aparenta buena salud. Pero la certeza del cáncer que padece genera entre la gente la misma pregunta que las profecías de los mayas: ¿qué pasa si sucede lo peor?

¿Un periodo más?

Tras su retorno al GRA, después de su tratamiento, el propio Guillén aseguró que le quedan como mínimo cuatro años de vida. Es decir que, en teoría, acabará su gestión con tiempo de sobra. Los amigos del presidente comentan que, a veces, Guillén se toma el tema a broma y él mismo cuenta que el día que el doctor le reveló su esperanza de vida, su esposa le preguntó al galeno si no se podía alargar el diagnóstico por lo menos a unos siete años…


Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital:
[purchase_link id=»46827″ style=»» color=»» text=»Comprar con Paypal»]