Las otras “víctimas” de Aizcorbe

La Revista
SOCIEDAD

Ablandando corazones. Llanto y dramas de Aizcorbe lograron que una sala les retirara la prisión preventiva. Medida fue reconsiderada y volvieron a prisión.

Minutos antes de la siete de la noche, Helen Aizcorbe llegó a la puerta de la sede local de Contraloría. En su cartera llevaba cerca de 5 mil soles para entregarle a Dyana Diaz, secretaria del jefe regional. Pero justo unos minutos antes, Dyana se había retirado de su trabajo.

Al menos eso  informó el vigilante Héctor Bernal Cruz. Muy solícito, él mismo llamó al móvil de Dyana Díaz para informarle de la visita. La respuesta de Dyana fue que Aizcorbe debía dejarle  5 mil soles de una supuesta deuda personal. Pero Helen no dejó el dinero y prefirió pedirle al vigilante que la ayudara a tomar un taxi, en vista de que guardaba una considerable cantidad de dinero en su bolso.

La fecha de esta visita, sin embargo, no está clara. Según el vigilante se produjo entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto de este año. Su declaración la brindó ante la comisión que investigó las “presuntas irregularidades acontecidas en la Oficina Regional de Control Arequipa” (lo cual figura en la hoja informativa 0078-2012-CG/Al)…..


Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital:
[purchase_link id=»46827″ style=»» color=»» text=»Comprar con Paypal»]