La municipalidad provincial retiró las mil 400 butacas alquiladas para la inauguración del Palacio Metropolitano de Bellas Artes. El regidor Christian Talavera indicó que únicamente se dejaron 100 asientos presidenciales, instalados por la empresa Inmomer.
Como se recordará las butacas fueron arrendadas sin un previo proceso de licitación. Luego de transcurridos meses a la inauguración, la municipalidad lanzó el proceso de adquisición, el cual fue suspendido hasta en tres ocasiones.
Hoy culmina el proceso de licitación de las mil 400 butacas. Ayer se realizó la apertura de sobres para la compra de asientos por la suma de 442 mil 400 soles. La empresa Inmomer fue la única que consiguió pasar a la siguiente instancia.
El regidor Talavera pedirá que se realice un informe sobre las adquisiciones. Según él, Inmomer podría ser la empresa que alquiló los asientos para la inauguración del palacio, por ello ganaría la buena pro. Hasta ahora, el nombre de la compañía que arrendó las butacas sin proceso de licitación es desconocido.
