Convocarían a paro nacional y cacerolazos contra bono congresal

Destacados|Noticias

Jorge del Carpio

En diálogo con El Búho el presidente de la Asamblea de los Pueblos de Arequipa, Jorge Del Carpio dijo que el atentado de ayer donde se lanzaron huevos y basura en las oficinas de los congresistas por Arequipa apenas habría significado una muestra de la indignación que se vive a nivel nacional por el incremento del bono de representación que permitirá a los congresistas ganar 30 mil soles mensuales.

Del Carpio no sólo manifestó que la basura y los huevos podrían aparecer en la escena en cualquier momento sino también anunció un encuentro masivo que se realizará el próximo domingo 13 de enero en la Plaza de Armas de Arequipa con el objeto de buscar la anulación de la medida congresal.

También indicó que si el curso de las protestas no obtiene resultados favorables no escatimarían en radicalizar sus medidas con barricadas, cacerolazos e incluso un paro regional y nacional indefinido. Aseguró que para ello la Asamblea de los Pueblos de Arequipa cuenta con el apoyo de organizaciones y movimientos de la mayoría de distritos de la ciudad.

Respecto a las declaraciones que hiciera el congresista Juan Carlos Eguren sobre la posibilidad de que el atentado con basura haya sido perpetrado por el Movadef, Del Carpio desmintió tales afirmaciones. “La basura y los huevazos son el cariño del pueblo” dijo

La medida durante los próximos días sería realizar vigilias en la plaza de armas contra la medida congresal.