Tras analizar las condiciones operativas del hospital, los jefes de las diferentes áreas del centro de salud, acordaron que si este jueves no se declaraba al nosocomio en emergencia, iniciarían una huelga. Solo atenderían a pacientes en estado crítico.
Tras la reunión realizada el 7 de enero, el Presidente del Cuerpo Médico, Ricardo Goyzueta, afirmó que la decisión ya fue adoptada por sus colegas. “Las condiciones en las que se encuentra el hospital representan un peligro para nosotros y especialmente para los pacientes”, afirmó.
Según dijo, de las 13 salas de operaciones, solo 3 están en condiciones de ser utilizadas, por lo que pidió al gobierno regional que cumpla con su ofrecimiento de implementar nuevos equipos para habilitar más salas de operaciones.
Por ahora solo reciben a pacientes del área de emergencias ya que la mayoría de implementos que necesitan están inutilizables. Para que el hospital pueda estar operativo se requiere una inversión en el presupuesto de aproximadamente 8 a 10 millones de soles.
