En agosto y septiembre pasados, tras sendas inspecciones realizadas al Puente de Fierro y al Camal Metropolitano se realizaron observaciones en la infraestructura que no han sido atendidas hasta el momento. Por este motivo, Gino Valdivia, fiscal de prevención del delito, señaló que si para la próxima inspección no se han levantado las observaciones, el alcalde podría ser denunciado penalmente por los delitos de omisión de funciones, atentado contra la salud y peligro común.
Según un reporte de la Secretaria de Defensa Civil, la infraestructura del puente estaba dañada por lo que debía ser clausurado para ser reparado. Por otro lado, el fiscal dijo que las condiciones en las que se trabaja en el camal son insalubres y que éste presenta deficiencias tanto en su infraestructura como en la forma de sacrificar a los animales.
“Se dio el tiempo suficiente para que se levanten las observaciones o por lo menos se haga un plan de soluciones. En los próximos días realizaremos una nueva inspección para ver si hay soluciones.” anunució el fiscal Valdivia.
