El gerente general, secretario general y otros 42 funcionarios de confianza del alcalde provincial Alfredo Zegarra recibirán 100 soles más en su bono de productividad. Esto en mérito a la resolución de alcaldía 2024 que modifica la norma sobre incentivo laboral de los funcionarios ediles.
Esta resolución fue aprobada por el burgomaestre el 27 de diciembre del año pasado, cuando la población se recuperaba de las fiestas de navidad.
EL aumento del bono ha sido cuestionado por el secretario del sindicato de los trabajadores, César Collado. Y es que el detalle de este bono es que sería retroactivo y los funcionarios de confianza del alcalde recibirán el importe del aumento del todo el año pasado.
Cómo se recuerda, hasta hace unas semanas el alcalde Zegarra se quejó de la falta de recursos del municipio y de las deudas que agobian su gestión. Lo cual hace inexplicable el aumento. César Collado considera que si en el mejor de los casos el municipio tuviera los recursos no existiría ningún problema con el aumento del bono, no obstante, éste de ninguna manera debe ser retroactivo.
