Luego de conocer a los ganadores del concurso tanto para la gerencia y directores de UGEL, trascendió que el presidente regional Juan Manuel Guillén estaría evaluando la posibilidad de dejar desierto el concurso.
Sobre este proceso pesan dos pedidos de nulidad hechos por el Sindicato Unitario de Trabajadores del Perú (Sutep) y la otra por la Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa.
Los cuestionamientos son principalmente el puntaje obtenido por los ganadores en cada cargo. Margarita Monzón, ganadora en el cargo de gerente, obtuvo 46 puntos, mientras Fernando Polanco elegido para dirigir la UGEL Norte, solo alcanzó 56 puntos siendo la nota aprobatoria mayor de ochenta. Es decir en el concurso para gerente ni siquiera se logro aprobar.
En tanto, Willy Olivares, ganador en la UGEL Sur, es cuestionado por tener varios procesos administrativos sobre su currículo personal.
Si es que el proceso es ratificado como válido por la autoridad regional, los docentes estarían ocupando sus cargos los primeros días de marzo.
