“Mi conciencia está tranquila. No he cometido ningún delito”, explica el burgomaestre del distrito de Characato, Ángel Linares Portilla, tras estar investigado por el delito de violación sexual.
La denuncia fue presentada por una trabajadora de la comuna characata de iniciales F.R.K. (40 años), el pasado mes de setiembre del año 2012.
La mujer ultrajada, contó que el burgomaestre la citó con amenazas a una cuadra de la Av. Salaverry, en la Calle Olímpica del Cercado, obligándola a ingresar a una instalación que nunca pensó que fuera un hotel. En el inmueble, cuenta la agraviada, la agredió y abuso de ella.
Peritajes del Ministerio Público, concluyeron que la mujer fue violentada sexualmente ya que presentaba lesiones vaginales y anales, además de diversos hematomas en diferentes partes del cuerpo.
La autoridad edil, manifestó que son falsas las acusaciones y que solo son obra de “sus rivales políticos”.
Según la Tercera Fiscalía Provincial Penal Coorporativa , a cargo de Arturo Valencia, hasta el momento Ángel Linares no ha contribuido con las investigaciones; solo sus abogados se han hecho presentes en la diligencias.
En tanto el burgomaestre informó que hasta presentó pruebas de su ADN para ser comparadas con las encontradas en la mujer.
De encontrársele culpable, la pena en el caso de violación oscila entre 4 y 15 años de prisión efectiva.
