En una breve inspección, el regidor Christian Talavera revisó los trabajos de instalación de las mil 400 butacas que debía realizar la empresa Immomer SAC, ganadora de la buena pro, en el Palacio Metropolitano Mario Vargas Llosa.
En la verificación, el administrador del Palacio Metropolitano no le informó claramente si la instalación había culminado, y además si las butacas eran nuevas.
“Vamos a esperar hasta el viernes, en la recepción de obra para cerciorarnos que las butacas no sean las mismas que fueron alquiladas”, mencionó el concejal.
En el breve recorrido, según Talavera, existen butacas que parecen las alquiladas.
Según Inmomer, los trabajos fueron finalizados. Juan Francisco Roque Calsín, gerente general de la empresa, refirió que el montaje fue iniciado el día sábado y culminado el día domingo último con 22 personas.
“Las butacas son completamente nuevas”, informó el empresario.
Roque aseguró que la fabricación de las mil 400 butacas las realizó en 15 días y en 4 talleres alquilados en Paucarpata. Interrogado sobre las direcciones de los mismos, el empresario se negó a brindar sus ubicaciones.
Inmomer fue cuestionada por denuncias que consignaban que la empresa ganó la licitación bajo direccionamientos. Además referían que existía una relación con Beatriz Tito Ccari, quién alquilo en las butacas al municipio provincial antes de su licitación.
