Arnold Portugal, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad San Agustín (SUTUNSA), informó que la universidad les adeuda el pago del “incentivo único” correspondiente al mes de enero. De acuerdo con el trabajador, las autoridades universitarias los están discriminando.
El pago del incentivo único anteriormente llamado “Línea UNSA” se ha visto retrasada debido a que las autoridades universitarias argumentan que el Decreto Supremo que define el pago del incentivo único, establecido en la Ley de Presupuesto 2013, aún no se ha firmado.
No obstante, según el dirigente del Sutunsa sólo a los 430 administrativos agustinos no se les pagó ya que los trabajadores administrativos de otras universidades no inscritas vienen cobrando de manera regular.
Arnold Portugal advirtió además que se les discrimina para favorecer a los docentes universitarios. El dirigente responsabilizó directamente a la vicerrectora administrativa Elvia Castañeda.
Por otro lado aseguró que de no hacerse efectivo el pago por parte de las autoridades harán las denuncias respectivas a la Contraloría, Ministerio Publico y a la Comisión de Fiscalización del Congreso.
