Profesor acusado de manosear a alumnas dijo que práctica fue consentida

Destacados|Noticias

profesor denunciado

El profesor de enfermería, Roberto Condori Infante, acusado por sus alumnas de haberlas manoseado, afirmó que sí efectuó ese tipo de prácticas pero con todas las medidas de seguridad y sobre todo bajo el consentimiento de las estudiantes.

Por ello dijo sentirse extrañado por  la actitud que tomaron de denunciarlo, luego de haber sido su profesor durante cuatro semestres.

Asegura que con el grupo que chicas involucradas en el caso siempre hubo un trato cordial y ameno, que nunca permitió algún tipo de altercado ente ellos.

Señaló también que lleva en la institución cerca de 13 años como docente y en todas sus clases inaugurales comunica a los asistentes sobre el tipo de práctica que se realizará, refiriéndose a desnudar a las señoritas y enseñar a partir de sus partes íntimas.

A esas prácticas, Hugo Aguilar Acosta, director del instituto, denominó “prácticas vivenciales”

El docente también manifestó que en sus clases de Enfermería básica 1 y 2, utiliza prótesis y maquetas, sin embargo  cuando propone a sus alumnas participar de la práctica, estas utilizan batas.

Condori se pregunta por qué lo denunciaron cuando las clases terminaron en diciembre y la mayoría de las alumnas aprobó la materia.

Finalmente señaló que no emprenderá una contrademanda y que de iniciarse una investigación colaborará en los procedimientos.