Al parecer las alumnas del Instituto Hipólito Unanue de Arequipa ya no soportaron las vejaciones a las que habrían sido sometidas por el docente Roberto Condori, de quien aseguran las desnudaba frente a sus demás compañeras para tocarlas.
Según su declaración el profesor practicaba en sus cuerpos los procedimientos de la limpieza vaginal y la colocación de enemas por el recto, delante de sus demás compañeras.
Selena, Briceida, Jennifer, Mariluz, Daniela y Madai quienes prefirieron reservar sus apellidos, presentaron ayer la denuncia en la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de la Mujer. Esta mañana ingresarán la denuncia formal en la comisaría de Palacio Viejo y en el Ministerio Público.
Las alumnas manifestaron que la denuncia fue hecha debido en parte que el director del instituto, Hugo Aguilar Acosta y funcionarios de la Gerencia Regional de Educación (GREA), no tomaron en cuenta sus quejas planteadas en más de una oportunidad pues, según las estudiantes, desde el primer ciclo, Condori las obligaba a despojarse de sus prendas para practicar en sus cuerpos con el pretexto de enseñarles aspectos de la materia.
“Nos usaban como conejillos de Indias” dijo Jennifer, muy perturbada al recordar los métodos que utilizaba Condori, quien además de tocarlas las habría amenazado con desaprobarlas del curso si no obedecían lo solicitado por el docente en el salón.
Sin embargo las seis alumnas que denunciaron las vejaciones no serían las únicas. En total son 11 las afectadas aunque sólo la mitad decidió hablar.
Frente al escándalo que acusaron las alumnas de Condori, el director del instituto declaró a un medio local que lo dicho por el grupo de mujeres es completamente falso y señaló que nunca antes vio en Condori prácticas impropias.
