A pocos días de dar inicio a las labores escolares, los alumnos del Colegio Independencia Americana no comenzarán este lunes 04 de marzo como lo había señalado el gerente de Educación. El inconveniente es la ejecución de obras que se viene llevando aún en el plantel.
El colegio que alberga a mil cien alumnos todavía se encuentra en proceso de construcción. El ingeniero José Saca, encargado de la obra, ha señalado que hasta la fecha se tiene un avance del 60% y dentro de 15 o 25 días se hará entrega de 26 aulas de las 36 que se tienen planificadas en el proyecto. La entrega total de la obra se realizará en el mes de agosto.
Es por ello que el sub director Pedro Bustamante afirmó que el inicio de labores se verá retrasado; sin embargo, precisó que todos los alumnos podrán estudiar en su propia institución. Para esto se habilitarán un total de 52 aulas contando con las nuevas que entregará la constructora JAST a cargo de la obra.
En tanto el director del plantel, Milton Mamani viajó a la ciudad de Lima para agilizar la entrega de las aulas por parte del Ministerio de Educación e iniciar las labores a mediados de marzo. También se establecerá un nuevo cronograma escolar para no perder las clases programadas.
Pero pese a esta situación, el sub director ha referido que este año se ha presentado un incremento de alumnos matriculados en este periodo escolar, existiendo la posibilidad de llegar a dos mil alumnos, como en años anteriores.
