De vuelta a la ciudad natal. El nobel peruano, Mario Vargas Llosa, arribará a Arequipa la última semana de marzo, en plenas celebraciones por el segundo aniversario de la Biblioteca Regional que lleva su nombre.
El escritor visitará la casona adquirida por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), que se encuentra adyacente al recinto bibliográfico, y que albergará, en 14 ambientes, los 30 mil libros donados de su colección personal.
En estos ambientes se adecuarán exposiciones de sus obras y artículos periodísticos que solo serán de acceso para investigadores y estudiosos de la obra ‘vargallosiana’.
Además, el libro “Mario Vargas Llosa para Jóvenes”, editado por el GRA, y con sugerencias del autor de la “Conversación en la Catedral”, será presentado con el propósito de introducir la lectura a los jóvenes arequipeños.
En tanto, entre las actividades por el segundo aniversario de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa se cuenta:
– 7 de marzo. Inauguración de la muestra “El academicismo pictórico: Interpretación de grandes maestros”, por Davis Rosas. (19 h.)
– 8 de marzo. Presentación del libro “El pez de oro” de Gamaliel Churata. (19 h.)
– 15 de marzo. Presentación del libro “La ciudad y los perros”, a cargo del crítico literario Ricardo Gonzáles Vigil. (19 h.)
– 22 de marzo. Lanzamiento “Plan de lectura: Mario Vargas Llosa para jóvenes”. (11:30 h.)
– 22 de marzo. Presentación del libro “Mario Vargas Llosa para jóvenes”. (19 h.)
