Excursión trágica. Un día de esparcimiento y recreación en la playa Pozo de Lizas, en Ilo terminó en susto. Treinta y cinco personas resultaron intoxicadas tras haber consumido comida aparentemente en mal estado. El grupo de personas viajaba con la delegación de 250 personas de la municipalidad de Cayma.
El hecho ocurrió el día sábado después de haber ingerido el plato de comida “el marinero” del restaurant “Los Norteñitos”. Cerca de las 10 de la noche los comensales empezaron a presentar cólicos, vómitos y diarreas siendo evacuados por agentes de la compañía Nº 116 de Pampa Inalámbrica al Hospital de Ilo.
El diagnóstico determinó que los pacientes presentaban cuadros de deshidratación, síndrome doloroso abdominal y gastroenterocolitis. Sin embargo, todos los pacientes fueron dados de alta hasta el domingo por la noche.
En tanto Mario Zumaeta dueño del restaurante “Los Norteñitos” aseguró que la comida que salió de su restaurant estaba en buen estado, lo que pudo ocurrir es que el preparado se descompuso en el camino, pues la comida fue llevada a mas de un kilometro del restaurante.
Por lo pronto la tercera fiscalía ha iniciado una investigación para determinar las verdaderas causas del hecho.
