Buscan revertir el descenso de visitantes que causó la actividad volcánica del Sabancaya. Las autoridades de Autocolca idearon una ruta turística que permita recuperar la afluencia de turistas en la zona. Pedro García Álvarez de la Gerencia de Turismo afirmó que con este proyecto esperan recuperar el flujo de turistas que se redujo en un 20%.
Esta iniciativa viene siendo elaborada luego que técnicos de Ingemmet descartaran una posible erupción catastrófica del volcán.
El geofísico del Ingemmet, Domingo Ramos Palomino afirmó que el volcán está ingresando nuevamente a una etapa de calma; asimismo señaló que los últimos reportes han determinado una disminución de la actividad fumarólica como también una disminución del movimiento sísmico (10 sismos/ hora).
Frente a ello, el alcalde provincial de Caylloma Elmer Cáceres Llica indicó que Autocolca realizó la compra de tres telescopios para ser colocados en los miradores que dirigen la vista a la cadena de volcanes. “El propósito es atraer a turistas interesados en este tipo de eventos naturales bajo la supervisión y guía de técnicos especialistas”.
Estos tres telescopios estarían llegando en los próximos días y se colocarán en la zona de Patapampa, en el mirador de Chivay y la parte baja del Colca.
