Uno de ellos ya es investigado por el Ministerio Público. Así lo confirmó el gerente de la red asistencial Fernando Farfán. Se trata de tres médicos que aparentemente acostumbraban pedir dinero para adelantar las atenciones.
Fueron un grupo de pacientes quienes quejaron a los tres médicos, sus denuncias ya han sido elevadas a la Unidad de Procesos Administrativos.
Uno de los mencionados casos es el de médico del servicio de Oncología Carlos Vargas Corpancho quien fue denunciado por Samuel Sánchez Glave. Un paciente oncológico diagnosticado con microfibrosarcoma que urgía de recibir radioterapia. Para poder recibir su tratamiento a exigencia del mencionado médico habría tenido que pagar mil 750 soles. Dinero que depositó en la cuenta bancaría del médico. Otros pacientes también denunciaron al mismo doctor. (ver vídeo)
Los otros dos casos serían similares pero en otras áreas. El gerente de la red aseguró que no aceptarán ningún acto de corrupción, en el caso que se confirmen las acusaciones, las sanciones serán severas.
