En sesión de Consejo Regional se acordó abrir un proceso de investigación contra la empresa de transporte Lucerito. El propósito es establecer las responsabilidades y sanciones correspondientes luego que una de sus unidades se descarriló hacia el fondo de un abismo dejando hasta la fecha 17 muertos y 38 heridos.
Según la ordenanza regional se han dado 30 días hábiles para realizar las indagaciones. El sub gerente de transporte del Gobierno Regional de Arequipa, Héctor Arredondo Valenzuela, determinó que la última revisión hecha a la empresa Lucerito se llevó el 22 de enero del presente año.
La consejera por Camaná, Yamila Osoria, manifestó que en la nomina de choferes no se encontró el nombre del chofer que conducía el día del accidente. Por tal motivo exigió que se efectúe la suspensión precautoria de esta empresa puesto que sigue siendo un peligro para los pasajeros.
A su vez denunció que hasta la fecha la gerencia de Transporte no ha alcanzado el reporte de autorizaciones expedidas así como las inspecciones llevadas a cabo durante el 2012.
Por su parte, el presidente regional Juan Manuel Guillen, destacó la necesidad de tener una investigación completa para que la empresa Lucerito no recurra a medidas cautelares ante el Poder Judicial, lo cual anularía las sanciones emitidas.
