Warning: Undefined array key "link" in /var/www/html/elbuho/wp-content/themes/elbuho2018/functions.php on line 126
Más del 95% del total de 165 empresas que existen en la ciudad no acataron el paro de transportes en las primeras horas de la mañana. Según las cifras del gerente provincial de Transportes Marcos Hinojosa. A pesar de la medida de fuerza convocada por los transportistas, el servicio se realizó con normalidad en varios puntos de la ciudad. Sin embargo, el funcionario reconoció que en algunas zonas se presentaron algunos problemas por la demora en las unidades.
Para contrarrestar un posible desabastecimiento, la municipalidad implementó un plan de contingencia. Con el apoyo de 50 inspectores de transporte, Policía Nacional del Perú y un total de 8 buses con capacidad para 60 pasajeros, la municipalidad trasladó gratuitamente a pobladores en los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata y Cayma.
El plan se llevó a cabo desde las 05 horas de la mañana del miércoles 13 de marzo. Para garantizar el traslado de manera gratuita y en rutas troncales, los buses contaron con resguardo de personal motorizado de la PNP.
En tanto los 50 inspectores de transporte, además de personal de la PNP, fueron distribuidos en los distritos de Alto Selva Alegre, Socabaya, Hunter, Tiabaya, Mariano Melgar, José Luis Bustamante, entre otros distritos para garantizar el libre tránsito de las empresas que deseaban trabajar con normalidad. Sin embargo, se registraron algunos inconvenientes en Cayma, a la altura de la Plaza Bolognesi donde algunos transportistas obstaculizaron las vías. El personal de la policía tuvo que intervenir para liberar las pistas.
El Gerente de Transportes Marcos Hinojosa Requena, tras calificar de exitoso el plan de contingencia, enfatizó que no cederán a la presión de algunos transportista, que pretenden evitar el retiro progresivo de 2 mil 125 unidades que ya cumplieron su ciclo de vida útil, que superan los 25 años de antigüedad. Durante el año pasado el municipio retiró 286 combis viejas.