“Están armados”, declara Wilbert Calcina, presidente de la Asociación de Minusválidos Físicos Vida-Arequipa (AMIFIV), en alusión a la Asociación Taller Pymes Agroindustrial Vida-Arequipa (ATPAVA), de la cual vienen recibiendo constantes amenazas de invadir sus terrenos.
En la conferencia acaecida hoy en la mañana, los principales dirigentes de AMIVIF, mostraron su preocupación ante el inminente peligro que representa a las mil 300 familias que integran esta asociación y que ponen en riesgo su integridad física.
“La comisaría de Ciudad de Dios tiene constancia que tienen revólveres”, enfatiza Calcina, quién asegura que el enfrentamiento puede ocurrir el feriado largo por semana santa, últimos días de marzo.
Según AMIVIF, desde el 5 de agosto del año 2012 son víctimas de intimidaciones del presidente de ATPAVA y su secretario, Adrian Sucra Yullca y Fredy Nina Quispe respectivamente.
Ante ello, sus pobladores ya han cursado oficios a las principales autoridades para que tomen las medidas del caso. Pero de igual forma para protegerse, sus integrantes realizan turnos de vigilancia por la mañana, tarde y noche.
AMIVIF, como la asociación aludida, ATPAVA, se encuentra en la inmediaciones de la nueva carretera Arequipa – La Joya, la primera en el kilómetro 6.5 con 182 hectáreas de área, todo un suculento banquete para el negociante de invasión de terrenos. La advertencia está hecha.
