Tras los nuevos episodios de violencia y muerte en el Cono Norte, el alcalde provincial Alfredo Zegarra instó a que se respete el estado de derecho. El burgomaestre exigió severas sanciones contra los traficantes de terrenos que promueven estos actos delictivos en propiedad del Estado.
Los cuatro mil metros cuadrados que actualmente se disputan varios bandos de invasores fueron traspasados a la municipalidad de Cerro Colorado la cual está a cargo de la administración. Estos terrenos están destinados para la creación de parques, colegios y jardines, manifestó el alcalde.
Frente al operativo de desalojo en Apipa, que dejó un muerto, Zegarra manifestó que hubo errores de inteligencia y estrategia por parte de la PNP y la fiscalía, pues indicó, que no es necesario intervenir un terreno estatal bajo una orden judicial.
El Ministerio Publico y la PNP son los responsables de hacer respetar los terrenos y los municipios los órganos de apoyo, sentenció.
Para detener este problema, la autoridad refirió que se está creando un plan de desarrollo metropolitano, en la cual se busca otorgar un terreno con previo empadronamiento. Este plan estaría culminado dentro de tres meses.
