No deja de encarecerse. El consejero regional por Arequipa Henry Ibáñez develó que el costo real por la construcción del llamado puente Chilina será de 245 millones de soles. La obra que inicialmente debía costar 109.7 millones de soles, tras la firma de contrato, se encareció progresivamente. Así pasó de los 228 millones a los 245. Según declaró el consejero Ibáñez, la cifra fue proporcionada por Sarah Peña, la encargada de ese proyecto.
Es oportuno recordar que la obra será financiada por entidades privadas bajo el esquema de obra por impuesto. Lo que significa que si bien las empresas privadas entregarán el dinero, este luego les será deducido de sus impuestos. En resumen el GRA tendrá que pagar ese monto paulatinamente.
Además del encarecimiento de la obra, se confirmó que hasta el momento el GRA ha desembolsado 36 millones de soles para esa obra. La correcta utilización de ese dinero será discutida mañana miércoles en la sesión descentralizada de la comisión de fiscalización del Congreso.
