Tessa Rachel Baizer (29), caminaba por el campo santo de San Luis, con intenciones de ascender al Misti cuando de pronto un hombre se le acercó portando un cuchillo y un arma de fuego con lo cual la sometió para luego violarla y en seguida robarle sus pertenencias.
La turista estadounidense contó a la policía que el domingo 17, al medio día un sujeto de 1.60 aproximadamente, tez morena y contextura gruesa, la interceptó llevándola a un descampado cerca al cementerio.
Tras la revisión que le realizara el médico legista se encontró tierra e la vagina de la turista quien ayer a las 22:00 horas habría viajado de regreso a su país, por lo que no podría continuar con las diligencias, dejando impune el aberrante acto cometido por el delincuente aún sin identificar.
Tessa Rachel desestimó la denuncia y se retiró de la comisaría de A.S.A. muy alterada.
Jamàs volveré al Peru, es muy peligroso, hay personas que se aprovechan de nuestra condición para lucrar” aseveró la turista.
Un trabajador de la empresa de transporte público fue quien dio aviso a un policía que patrullaba la zona. El hombre que se identificó como Marco Zúñiga, dijo que cuando fue a dejar la cena a sus compañeros, encontró a la turista ultrajada.
Efectivos de la Sección de investigación criminal de Turismo ya iniciaron las investigaciones del caso.
