Primeros acuerdos. La mañana del viernes, los dirigentes del transporte público se reunieron con autoridades del Municipio Provincial de Arequipa para resolver el problema del retiro progresivo de combis. El alcalde Alfredo Zegarra indicó que se sí o sí se cumplirá con la norma que exige el retiro de unidades viejas. Sin embargo, para agilizar el tema, la MPA propuso el otorgamiento de licencias a quienes renueven sus unidades.
El alcalde Alfredo Zegarra se mostró firme con el cumplimiento de la norma, indicó que los vehículos del 85 y 90 serán retirados este año y no se retrocederá en la modernización del parque automotor. Para ello garantizó conceder las licencias de ruta por 15 años.
Sin embargo, el regidor Jorge Sumari, integrante de la comisión de Transportes, indicó que el resultado de este encuentro se concretará este lunes con la instalación de una mesa de dialogo con los representantes del municipio, la asociación civil y los dirigentes de transporte.
También señaló que esta reunión servirá para fijar un cronograma donde se establecerá las fechas de retiro la cual será propuesta por los propios transportistas.
