El juego de la casa propia

La Revista
18a

El incremento de los precios en las inmobiliarias ha alcanzado hasta 500% desde el año 2008.

«Nos estamos acomodando», musita José mientras, junto a su esposa y sus dos pequeños hijos, cruza el abanico de edificios del complejo departamental Torres de la Alameda, en el distrito de Miraflores.

José narra que adquirió su propiedad hace solo unos meses. Su cuota mensual es de mil 500 soles que terminará de pagar en 10 años. En operaciones rápidas, la exorbitante suma sobrepasa los 150 mil soles por los 86 m2 que comprenden su nuevo hogar. Un precio relativamente alto si lo comparamos con departamentos de las zonas más exclusivas abrazadas por el boom inmobiliario; pero tan elevado como las nubes para el común de la gente. Tales cifras esfumaron el sueño de la casa propia para las familias promedio.

EL PISO MÁS ELEVADO

Aunque desde años atrás, programas estatales como Techo Propio y Mi Vivienda, apoyan subsidiando una parte del costo total de los proyectos de vivienda, el desembolso del auxilio económico, no solo no alcanzó, sino que ha terminado por discriminar a las personas de menos recursos que buscan adquirir, construido y saneado, un rincón propio….

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital: [purchase_link id=»47039″ style=»» color=»» text=»Comprar con Paypal»]