La jefa de la Superintendencia de Transporte (Sutran), Elvira Moscoso, explicó que las minivans no son medios de recomendables para el servicio de transporte interprovincial. Además, exhortó a las autoridades regionales mayores medidas de control para evitar accidentes.
Y es que como lo establece la norma, los vehículos ideales para circular por las carreteras del ámbito regional son los M3 clase III, conocidas como buses. Las minivans sólo deberían circular en rutas donde no presten servicio estas empresas “Si ingresan las minivans o M2, causarán conflicto desde todo punto de vista”, indicó la autoridad.
Y frente al incremento de accidente de tránsito en las carreteras, señaló, que es necesario aumentar las medidas de control y fiscalización. “El gobierno regional necesita efectuar cambios internos y asignar mayores recursos para la contratación de más inspectores”, precisó.
Finalmente, manifestó que es necesario realizar una reforma en el transporte que permita ejecutar una propuesta de fiscalización preventiva, todo ello en el marco de la reglamentación, concluyó.
