Todo listo para el concurso. El presidente de la comisión de Educación, Leopoldo Bellido, presentó las bases del concurso para designar al nuevo gerente de educación, directores de UGEL y directores de áreas técnicas – pedagógicas comprendiendo un total de 44 plazas vacantes. El proceso durará 60 días y el puntaje mínimo aprobatorio será de 50 puntos.
El consejero Bellido, explicó que para este nuevo proceso no se permitirá que los postulantes tengan ningún proceso administrativo y/o judicial pendiente. A su vez, este proceso no contará con entrevistas personales por lo tanto el proceso se concentrará sólo en la evaluación psicotécnica.
Y para captar a un mayor número de postulantes no será requisito necesario que los docentes posean maestrías y doctorados, aunque será necesario su habilitación por parte del colegio profesional. Tampoco se regirá a escalas altas, según la nueva ley de reforma magisterial.
En tanto la comisión evaluadora estará constituida por el gerente general regional, Jorge Luis Aguilar Gallegos o un representante de Juan Manuel Guillen además de los representantes de universidades.
La Prueba.
La evaluación estará comprendida de tres procesos: una evaluación curricular con un puntaje mínimo de 35 puntos; la evaluación psicotécnica de 80 preguntas, medio punto cada pregunta; y la propuesta de gestión que será evaluada sobre los 10 puntos.
