Fueron benevolentes. Rolando Cornejo salió del Poder Judicial con una sonrisa en el rostro. A pesar que el ex rector de la universidad San Agustín fue encontrado culpable de haber cometido peculado, su sentencia a tres años y seis meses de prisión tendrá carácter suspendido. Esa fue la sentencia de la Primera Sala Penal de Apelaciones donde se revisó la primera sentencia que recibió Cornejo Cuervo en febrero del año pasado.
La audiencia de lectura de sentencia inició a las dos de la tarde con 47 minutos. Por el pedido de las partes, el juez Víctor Raul Zúñiga Urday no leyó los argumentos de la sentencia y fue directamente a la parte resolutiva.
La decisión del colegiado integrado por los jueces Cecilia Aquize Díaz, Orlando Abril y Víctor Raul Zúñiga Urday fue revocar en parte la pena privativa de la libertad del Rolando Cornejo y sentenciarlo a tres años y seis meses de pena suspendida, bajo la condición que durante dos años y ocho meses firme periódicamente en el juzgado y no salga del país.
El sentenciado deberá pagar una reparación civil de 678 mil soles, a menos que se encuentre imposibilitado de abonar esa suma.
La fiscal adjunta Mónica Muñoz Alba, prefirió no pronunciarse sobre el caso, ya que indicó que el titular Carlos Herrera, será el indicado de pronunciarse.
